Para qué

#SoyFeministaPor: con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde el Club de Malasmadres buscamos voces por una igualdad real

‘Y, ¿tú por qué eres feminista?’ es el lema de la campaña que lanzamos con motivo del 8 de marzo. Una butaca morada ha salido a la calle para que gente anónima se siente en ella y nos cuenten por qué son feministas y qué entienden por feminismo.

Nuestro objetivo es que mujeres y hombres alcen sus voces y declaren por qué son feministas en el muro morado que hemos habilitado donde quedarán recogidos todos los motivos.

Sólo el 3% de la población española se define como feminista según el ‘Barómetro de enero de 2018 del CIS’ y precisamente la lucha del Club de Malasmadres quiere visibilizar la importancia de que todos y todas seamos feministas para alcanzar la igualdad real.

SI NO SOMOS FEMINISTAS, LA IGUALDAD NO ES POSIBLE

Laura Baena Fernández, fundadora del Club de Malasmadres, “la igualdad se trabaja cada día, eso lo tenemos muy claro, desde nuestro entorno más personal: educando en igualdad a nuestras hijas y a nuestros hijos, luchando contra las injusticias sociales desde todas las esferas y manifestando nuestro desacuerdo con las desigualdades de género en el ámbito laboral. La brecha salarial, la penalización de la mujer cuando es madre, la violencia de género son algunas de las realidades que nos demuestran que aún queda mucho camino para conseguir la igualdad real.

Por eso, esta semana más que nunca toca alzar nuestra voz, ponernos las gafas violetas y decir alto y claro que no vamos a parar. Que no hay otro camino que la igualdad, el feminismo y hacer equipo todas y todos, mujeres y hombres unidas y unidos con un mismo propósito: acabar con este sistema que sigue tratando a la mujer como ciudadana de segunda. Desde nuestros canales vamos a visibilizar la necesidad de seguir celebrando este 8M, día Internacional de la Mujer. Porque todos y todas deberíamos ser feministas. Nos sobran las razones por las que ser feministas y por eso os invitamos a todas y a todos a dejar vuestro “por qué” en esta página.

Y tú, ¿por qué eres feminista?